DAF CF Silent Fleet Transport Award 2016 940

Por segundo año consecutivo y en esta ocasión con su modelo DAF CF Silent, DAF Trucks ha ganado este premio. El jurado ha resaltado la eficaz e inteligente solución del “modo silencioso”, que contribuye a la mayor eficiencia en el transporte, al estar además unido de nuevo a nuestro motor PACAR MX-11.

DAF CF Silent es parte del programa DAF Transport Efficiency cuyo objetivo es optimizar aún más la rentabilidad por kilómetro gracias a las continuas mejoras realizadas. El “Modo Silencioso” permite que las mercancías se carguen y descarguen por la noche en aquellas zonas urbanas donde haya restricciones de ruido.

Cuando el “Modo Silencioso” se activa – solo con pulsar el botón Silent – del salpicadero, el software del vehículo permite limitar el par motor y la velocidad. Se engranan velocidades de motor más bajas y gracias a la encapsulación de la caja de cambios, el nivel de ruido se mantiene por debajo de los 72 dB (A).

DAF CF Silent cuenta con el motor PACCAR MX-11 Euro 6 con potencias que van desde los 210 kW/290 hp hasta 320Kw/440 HP.

“Su creatividad y facilidad operativa hacen que el jurado haya elegido al DAF CF Silent como vencedor del premio Fleet Transport Truck Innovation”, comentó Jarlath Sweeney, editor jefe de la revista Fleet Transport en Irlanda. “La tecnología aplicada hace que se pueda continuar con las operaciones de transporte durante las tardes y por las noches en zonas donde se puedan aplicar restricciones de ruido. Esto aumenta el tiempo de actividad y por lo tanto aumenta la eficiencia del transporte”.

Información de interés

Banners 510x89px ES